Seis detenidos por atracos a gasolineras de varios pueblos catalanes

Actualizado: miércoles, 27 mayo 2015 9:59

BARCELONA, 27 May. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra han detenido a seis personas, integrantes de dos grupos de ladrones, por presuntamente haber cometido seis atracos en gasolineras de Martorell (Barcelona), Valls, Vila-rodona (Tarragona) y Sant Pere de Riudebitlles (Barcelona).

Según ha informado este miércoles la policía catalana, el 15 de mayo detuvieron a tres personas de entre 37 y 40 años por cuatro robos entre el 1 y el 6 de mayo en gasolineras en Martorell, dos en Valls y uno en Vila-rodona, que quedaron en libertad con cargos tras pasar a disposición judicial.

Un mismo hombre, vecino de Piera (Barcelona) y de 37 años, fue el responsable material de los atracos, que siempre eran con el mismo 'modus operandi': el ladrón esgrimía un arma blanca para intimidar a los trabajadores para hacerse con la recaudación, y en alguna ocasión se tapaba el rostro con una gorra y una braga.

Tras identificarle, le arrestaron cuando circulaba en un vehículo junto a los otros dos presuntos implicados, que fueron detenidos por su relación con el primer atraco en Martorell, y en la casa del autor material se encontró material relacionado con los hechos y la ropa usada en los robos.

Paralelamente, los Mossos detuvieron el 16 de mayo a tres ladrones, con diez antecedentes, por dos robos el 14 y 16 de mayo en una gasolinera de Sant Pere de Riudebitlles, cuando estaban huyendo tras el segundo golpe.

Los tres detenidos, de 33, 37 y 38 años y vecinos de Sant Sadurní d'Anoia (Barcelona), que se llevaron dinero, tabaco y el teléfono móvil de un trabajador, ingresaron en prisión tras comparecer ante el juez por dos robos con violencia e intimidación.