BARCELONA 1 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha dictaminado a favor de la Generalitat en una sentencia sobre atención a inmigrantes, por la que ha anulado una nueva convocatoria de subvenciones del Gobierno español "por invasión competencial", ha informado el ejecutivo catalán este lunes en un comunicado.
Lo ha hecho a través de un fallo de la Sala Contenciosa Administrativa del TSJM, con fecha de 9 de diciembre de 2015, que ha estimado el recurso interpuesto por la Generalitat a instancias de la Conselleria de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias contra la Resolución de 6 de julio de 2009 de la Dirección General de Integración de los Inmigrantes del Ministerio de Trabajo e Inmigración.
Con esta resolución, la administración del Estado convocó la concesión de subvenciones a entidades locales y comarcales para el desarrollo de programas innovadores a favor de la integración de personas inmigrantes, cofinanzados por el Fondo Europeo de Integración.
La sentencia anula la convocatoria y condena al Estado a pagar los costes procesales y, con ella, el TSJM "aplica la consolidada jurisprudencia del Tribunal Constitucional (TC) a las convocatorias de subvenciones" de esta materia.
En concreto, reproduce la doctrina contenida en sentencias del TC de 2012, 2013, y 2014 que sitúan las disposiciones reguladoras de las subvenciones sobre esta materia en el titulo competencial de servicios sociales, que corresponde a la Generalitat según el artículo 166 del Estatut.