Sequía.- El grupo ecologista Quercus critica el desperdicio de agua en Gavà (Barcelona) por la destrucción de una fuente

Actualizado 23/05/2008 22:12:58 CET

BARCELONA, 23 May. (EUROPA PRESS) -

El grupo ecologista Quercus criticó hoy el desperdicio de agua que se está produciendo en la zona de Gavà-Viladecans (Barcelona) como consecuencia de la reconstrucción la fuente de Can Trias, algo que los ecologistas calificaron de "grave irresponsabilidad".

La fuente fue inutilizada por los trabajos de construcción del embalse de laminación de la Riera de Sant Llorenç. El proyecto preveía su reconstrucción, además de usar el agua de la mina la alimentaba para crear un pequeño pequeño lago que, a través de un sistema de bombeo, serviría para el riego de jardines. Pero finalmente no será así, según aseguró Quercus en un comunicado.

La mina se ha conectado directamente al sistema de alcantarillas, algo que, según los ecologistas, representa una "dilapidación irresponsable" de un recurso escaso. Es agua limpia, de calidad "excelente", aseguró Quercus, que se está tirando sin tener en cuenta la falta de agua que sufre el Área Metropolitana.

Por todo ello, los ecologistas exigieron que se identifiques los responsables y que se depuren las responsabilidades. Asimismo, Quercus pidió a las autoridades competentes que velen por el cumplimiento del proyecto.