Archivo - El director general de Fira de Barcelona, Constantí Serrallonga, en una imagen de archivo. - Kike Rincón - Europa Press - Archivo
BARCELONA, 4 May. (EUROPA PRESS) -
El director general de Fira de Barcelona, Constantí Serrallonga, ha explicado que la ampliación del recinto de Gran Via de la institución ferial se debe a la necesidad de crear una cartera de negocio recurrente.
Lo ha dicho en un desayuno organizado por el Fórum Empresarial del Llobregat, en el que ha apuntado que la necesidad de más metros cuadrados es "para dar más espacio al cliente y generar más oportunidades de mercado", ha explicado la entidad en un comunicado este jueves.
Ha recordado que el nuevo pabellón contará con 60.000 metros cuadrados, lo que permitirá al recinto alcanzar los 300.000 metros cuadrados, y que "generará mucha actividad económica de cara al futuro" y convertirá Fira de Barcelona en un referente europeo.
Serrallonga ha asegurado que las ferias son el reflejo de la economía del país: "Hay oportunidades de mercado y clientes que confían en Barcelona, por eso necesitamos crecer".
"Las ferias de Barcelona se equiparan a las de Viena, Frankfurt, Milán o París. Pero el ADN de Barcelona es inconfundible", ha asegurado.