Publicado 20/05/2018 14:16CET

El Servei Català de Trànsit coordinará una campaña preventiva para los motoristas

BARCELONA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El Servei Català de Trànsit coordinará con Mossos d'Esquadra y Policías Locales, desde el 21 al 27 de mayo, una campaña preventiva de control de conductas de riesgo dirigida a motoristas con el objetivo de aumentar la seguridad en sus desplazamientos y la percepción del riesgo entre este colectivo.

Es por ello que se pondrá énfasis en el uso del casco homologado como elemento de seguridad pasiva por parte de motoristas y acompañantes, así como en aquellas conductas de riesgo que pongan en peligro la seguridad vial, según ha informado el Servei Català de Trànsit este domingo en un comunicado.

Esta campaña se realiza en un contexto de repunte de víctimas mortales, incluidas las del colectivo de los motoristas: este 2018, hasta el 19 de mayo, ha habido 17 motoristas muertos, cuando en el mismo periodo del año anterior murieron 10 personas.

Será la octava campaña preventiva e integral de este 2018, y en total, este año, se harán 17 campañas preventivas que incidirán en los principales factores de siniestralidad.

En cuanto a las campañas centradas en los motoristas, este año, se realizarán dos: la presente, del 21 al 27 de mayo, y otra en julio, del 16 al 22.

Para leer más