Los servicios sociales del Ayuntamiento de Lleida redactan 113 informes para detener desahucios en 2018

Pleno del Ayuntamiento de Lleida
AYUNTAMIENTO DE LLEIDA
Publicado 27/12/2018 14:37:40CET

La Paeria inicia el concurso para contratar el alojamiento de urgencia para mujeres víctimas de violencia machista

LLEIDA, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los servicios sociales del Ayuntamiento de Lleida han realizado 254 informes en los últimos dos años para parar desahucios en la ciudad, 113 en 2017 y 141 en 2018, según ha explicado la primera teniente de alcalde, la socialista Montse Mínguez, en el debate de una moción para detener los desahucios en Lleida, presentada en el Pleno Municipal por Crida per Lleida-CUP, que ha sido aprobada con un amplio consenso.

Mínguez ha destacado la labor de los servicios sociales de la Paeria ante esta problemática y ha remarcado que la Empresa Municipal de Urbanismo --que gestiona el parque de viviendas sociales municipales-- no desahucia a nadie que esté en una situación de vulnerabilidad, según un comunicado del Ayuntamiento.

En el pleno de este jueves, el Ayuntamiento de Lleida ha dado inicio a la licitación del servicio de alojamiento de urgencia para mujeres que se encuentran en situación de violencia machista y sus hijos.

El punto se ha aprobado con los votos a favor del PSC, PDeCAT, Cs, PP y Units per Avanzar, el voto en contra de ERC y Crida per Lleida-CUP y la abstención de El Comú.

Según sus propios datos, el Ayuntamiento de Lleida ha atendido a lo largo del año a 23 mujeres y 18 niños que han sido víctimas de violencia machista.

La última sesión del año del Pleno Municipal ha aprobado las cláusulas para contratar el servicio integral de consultoría y asistencia técnica para implantar el programa Inno4Agro, una iniciativa europea que cuenta con una subvención de fondos Feder, que tiene por objetivo crear un ecosistema para liderar la innovación agroalimentaria.

Contador