La Síndica de Barcelona investiga la avería de la L9 y la L10 del Metro

Actualizado: viernes, 22 mayo 2015 17:36

BARCELONA, 22 May. (EUROPA PRESS) -

La Síndica de Greuges de Barcelona, Maria Assumpció Vilà, ha abierto una investigación sobre la avería que este jueves provocó la paralización del servicio de las líneas L9 y L10 del Metro de las 15.00 a las 19.30 horas.

Vila ha pedido información a Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) y a los Bomberos de Barcelona para velar por el derecho a la movilidad y a la seguridad de los usuarios, ha informado este viernes en un comunicado.

Ha pedido información a TMB sobre las causas de la avería, los protocolos de actuación, el coste de la incidencia, las medidas que se tomarán para evitar que se repita y qué consecuencias hubiera tenido si se hubiera producido en trenes no automatizados.

También quiere saber el tiempo que esperaron los 300 viajeros que quedaron atrapados en los convoyes para ser evacuados, la distancia que tuvieron que recorrer andando, si alguno de ellos requirió atención especial por problemas de movilidad o salud y la posibilidad de compensarles económicamente.

Al cuerpo de bomberos le ha pedido información sobre el dispositivo aplicado, el tiempo que duró la evacuación de los afectados, qué incidencias detectaron y qué mejoras consideran que se deberían introducir.