BARCELONA 5 May. (EUROPA PRESS) -
Los sindicatos CC.OO. y UGT de Catalunya han alertado de que en abril se registraron un 4,16% menos de contratos que en el mes anterior y consideran que "no es congruente" que baje el paro al mismo tiempo que la contratación.
Han lamentado que el 87,2% de los contratos que se formalizaron en Catalunya fueran temporales, y han destacado que esto está incrementando la precariedad laboral, han informado este martes en sendos comunicados.
CC.OO. ha asegurado que la reducción del paro en el sector de la construcción no responde a la creación de empleo, sino a que los parados de larga duración dejan de inscribirse en el registro o cambian de sector.
Ambas asociaciones han señalado que la reducción del paro en la industria es relevante porque se trata del sector más estable y menos afectado por la estacionalidad y la temporalidad.
PIMEC AUGURA BUENOS MESES
La patronal catalana de la pequeña y mediana empresa Pimec también ha valorado positivamente las "importantes mejoras" en el sector industrial, y ha augurado buenos meses a medida que se consolide la confianza empresarial.
Para aprovechar este incremento de la confianza, ha pedido que se facilite la financiación de los bienes de equipo con unos plazos de devolución que se alarguen hasta siete años.