BARCELONA 24 Mar. (EUROPA PRESS) -
El cardenal y arzobispo de Barcelona, Lluís Martínez Sistach, temió hoy que las obras del AVE puedan provocar la caída de algunos elementos del templo expiatorio de la Sagrada Família, que consagrará el papa Benedicto XVI el 7 de noviembre, tales como vitrales o cerámicas.
En declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas por Europa Press, Sistach argumentó que "hay duda" en este sentido, "y si hay duda vas a buscar la solución más segura en un monumento que tiene que durar no unos cuántos años o siglos sino para siempre y sobre todo porque es un referente".
"Yo no sé si caerá o no pero pueden caer cerámicas, vitrales", tratándose de "170 metros de nave y de 170 metros de la torre", más alta que el Vaticano, dijo Sistach, quien consideró "incomprensible" el trazado.
"Me parece muy mal cuando hay diferentes alternativas. Si no hubiera ninguna más, pues busquemos la máxima seguridad. Ahora, que hay muchas más alternativas para llegar a la Sagrera, no lo he entendido nunca", aseveró.
Por otro lado, reiteró su posicionamiento contra la Ley del Aborto, parafraseando el antiguo mandamento católico de 'No matarás'. "No podemos impedir que un ser concebido pueda llegar a la vida", insistió.