BARCELONA 21 Oct. (EUROPA PRESS) -
Enric Lluch, sobrino del fallecido Ernest Lluch, político del PSOE que fue asesinado por ETA, se ha mostrado satisfecho con el comunicado emitido este jueves por la banda, aunque también lo ha recibido con "prudencia".
En declaraciones a Europa Press Televisión, el sobrino de la víctima ha asegurado que esto forma parte de un proceso que hacía tiempo que estaba abierto y que parecía que tenía que llegar en cualquier momento.
"Tenemos que ver cómo evolucionan los hechos poco a poco, y hay que dejar trabajar a las instituciones, a la clase política y a la justicia", ha concluido el familiar del ex ministro socialista fallecido.
Lluch ha declinado pronunciarse sobre las declaraciones del presidente de la ACVOT (Associació Catalana de Víctimes d'Organitzacions Terroristes), José Vargas, ya que desde la 'Fundació Ernest Lluch' han preferido mantenerse al margen de este tipo de asociaciones.
Para Lluch, las declaraciones del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, le han parecido "correctas" y "prudentes", igual que las del líder del PP, Mariano Rajoy.
Por último, ha aseverado que este comunicado no es el definitivo porque "faltan detalles importantes" y que es posible que pueda haber otro más adelante.
"Esto no es una cuestión ni de meses ni de años, son más de 800 víctimas en más de 40 años, es un proceso largo, con esto llega un momento del renacimiento del País vasco", ha concluido.