Actualizado 05/06/2012 13:46 CET

Soria afirma que el impuesto sobre la energía será "homogéneo y no discriminatorio"

Francesc Xavier Mena, José Manuel Soria Y Álvaro Santos
EUROPA PRESS

BARCELONA, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha afirmado este martes ante los medios que el impuesto que está preparando el Gobierno para gravar la energía será un incremento "homogéneo y no discriminatorio".

Así se ha expresado durante la inauguración del II Fórum Ibérico de Bracelona (FIB), organizado por la Cámara de Comercio de Barcelona y el Gobierno de Portugal, y que ha contado con la presencia del conseller de Empresa y Empleo, Francesc Xavier Mena; el ministro de Economía y Empleo de Portugal, Álvaro Santos, y el presidente de la Cámara de Comercio, Miquel Valls.

En referencia a la crisis económica, ha señalado que ningún país en Europa ni en el mundo está "acometiendo con un ritmo tan elevado las reformas tan necesarias" que hay que hacer en países como España.

LA FORTALEZA DEL EURO

Durante el encuentro, Soria ha señalado que la primera fortaleza de la Unión Europea es el euro, por lo que "todo el esfuerzo tiene que dirigirse a la defensa y al fortalecimiento de un euro fuerte".

Ha destacado las relaciones luso-españolas tanto a nivel comercial como turístico, y ha indicado que ante las adversidades actuales, se tiene que aprovechar más la marca España por ser un activo que no resta, sino que suma, en palabras del ministro.