Sostenibilidad y reputación lideran la agenda empresarial en España, según Corporate Excellence

Momento de la presentación del informe.
Momento de la presentación del informe. - CORPORATE EXCELLENCE
Publicado: miércoles, 3 julio 2024 14:16

BARCELONA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

Sostenibilidad, liderazgo responsable y reputación corporativa lideran la agenda empresarial en España según el informe 'Approaching the Future 2024' publicado por Corporate Excellence, ha explicado la entidad en un comunicado este miércoles.

El documento analiza las tendencias en reputación y gestión de intangibles y ha sido presentado por la presidenta de la entidad, María Luisa Martínez, y el presidente de Dircom Catalunya, Jordi Romañach.

Martínez ha explicado que el contexto actual, marcado por la integración de la inteligencia artificial y la transformación tecnológica, "se caracteriza por un creciente peso de los intangibles en la generación de valor y en la gestión del riesgo empresarial".

El informe destaca el rol de la comunicación corporativa "como palanca motriz clave en la gestión empresarial", ya que permite aflorar los capitales tangibles e intangibles de una organización.

Martínez ha subrayado la necesidad de que empresas y profesionales estén preparados para el nuevo contexto, por lo que los responsables de comunicación deben "elevar la mirada hacia una gestión 360 grados de todos los intangibles de la organización".

Contador