TARRAGONA 12 Sep. (EUROPA PRESS) -
Los Mossos d'Esquadra arrestaron el miércoles a cuatro miembros de una misma familia que, presuntamente, se dedicaba a elaborar y vender cocaína y hachís en El Vendrell (Tarragona), según informó hoy el citado Cuerpo policial.
Los detenidos son El Mekki E., de 34 años, Abida A., de 44, Hayat E., de 20, y Sanae E., de 18, todos ellos de nacionalidad marroquí y vecinos del municipio.
La investigación policial permitió establecer que El Mekki E. se dedicaba a la venta de cocaína y hachís principalmente en la localidad donde fueron detenidos, mientras que las tres mujeres se encargaban de elaborar la droga y prepararla para su venta, así como de realizar tareas de vigilancia.
En el piso de los detenidos, los agentes encontraron 18 gramos de cocaína en roca, otros nueve gramos de la misma sustancia estupefaciente ya preparada para la venta en varias bolsitas y 170 gramos de hachís en distintas piezas.
La droga hubiera alcanzado un valor aproximado de 6.700 euros y hallaron más de 3.000 euros en efectivo, que supuestamente proceden de la venta de estupefacientes, así como una gran cantidad de joyas, teléfonos móviles y pequeños aparatos electrónicos que pudieron ser robados.
Los agentes también encontraron una lista detallada de clientes con sumas aún por cobrar, y decomisaron una báscula de precisión y productos para cortar la cocaína.
Los detenidos pasaron ayer a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de El Vendrell en funciones de guardia, que decretó prisión provisional para El Mekki E. y dejó en libertad con cargos a las tras mujeres. El juez les imputa un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.