Sucesos.- Detienen al presunto autor de la muerte de una anciana en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) en septiembre

Europa Press Catalunya
Actualizado: jueves, 29 noviembre 2007 16:45

L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 29 (EUROPA PRESS)

Los Mossos d'Esquadra han detenido al supuesto autor material de la muerte de una anciana en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) en septiembre. Además, han detenido a otros dos hombres como presuntos encubridores del crimen y del autor de los hechos.

Según informó hoy la Policía catalana, Jorge G.P., de 36 años, nacionalidad española y vecino de L'Hospitalet, mató a Manuela B.A., de 72 años, en su domicilio del pasaje Concepció. La mujer fue hallada muerta el 17 de septiembre después de que una amiga se interesara por su estado, ya que no tenía noticias de ella desde hacía varios días.

Igualmente, se ha detenido a Manuel S.N., de 39 años, y Eduardo F.A., de 55, también españoles y vecinos de L'Hospitalet. Los tres detenidos han pasado a disposición del juzgado de L'Hospitalet que lleva el caso, que mantiene el secreto de sumario.

Manuela B.A. murió por las heridas provocadas por un objeto punzante, según reveló la autopsia. Además, prácticamente se ha descartado el robo como móvil del crimen, ya que no faltaba nada en el domicilio.

Según los Mossos d'Esquadra, el presunto asesino entró en la casa sin forzar la puerta ni las ventanas, por lo que podría ser un conocido de la víctima o tener llaves de la vivienda. El presunto autor de los hechos revolvió los armarios de la casa pero no se llevó ningún objeto de valor ni dinero de la víctima, por lo que se supone que intentó simular un robo para despistar a la Policía.

La mujer vivía sola en el piso 1º 3ª, y la última vez que se la vio con vida fue dos días antes por la mañana cuando volvía a casa después de tomar el café con unas amigas. Tras no tener noticias de ella, una vecina entró en el piso y encontró a la víctima, que yacía en el suelo del comedor con una herida en el cuello.

La mujer vivía desde hacía más de sesenta años en el edificio del pasaje Concepció, en un piso que había compartido con su madre y un hermano, ya fallecidos. Al parecer, la única familiar que tenía la víctima era una sobrina a la que los vecinos aseguraron que no habían visto desde hace varios años.

Contenido patrocinado