Sucesos.- Detienen a un transportista en Tàrrega (Lleida) por manipular el tacógrafo y falsificar sus vacaciones

Actualizado: viernes, 3 octubre 2008 13:17

LLEIDA, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el miércoles en Tàrrega (Lleida) a un transportista que presuntamente circulaba sin los discos diagrama del tacógrafo de los días precedentes y que falsificó un justificante de sus vacaciones. Asimismo, fue denunciado por llevar el tacógrafo con los precintos rotos.

Según informó hoy la Policía catalana, le detectaron durante un control de transportes en el kilómetro 512,8 de la autovía A-2. El conductor del camión sólo llevaba el disco del mismo día, pero no llevaba los de los días precedentes, lo que levantó las sospechas de los agentes.

Para justificarse, mostró un documento de la empresa según el cual había estado de vacaciones entre el 26 de septiembre y el 1 de octubre. Al sospechar que podía ser falso, porque en ese momento ya estaba trabajando a pesar de constar como día festivo en el documento, los agentes registraron el vehículo y encontraron un ordenador portátil, una impresora y un sello con el logotipo de la empresa, con los que pudo haber falsificado documentación.

Los agentes detuvieron entonces a Gavril Marcel C., rumano de 38 años y residente en Rumanía, por un delito de falsificación documental, que presuntamente utilizó para incumplir los descansos obligatorios. Pasó a disposición judicial ayer, y quedó en libertad con cargos tras declarar ante el juez.