BARCELONA 29 Nov. (EUROPA PRESS) -
Los Mossos d'Esquadra han detenido a tres jóvenes como presuntos autores de 17 asaltos muy violentos a salones recreativos de la ciudad de Barcelona. Los atracadores utilizaban grandes cuchillos para llevarse la recaudación y huir en motocicletas robadas.
Según informó hoy la Policía catalana, los tres chicos, de entre 20 y 22 años, españoles y vecinos de Barcelona, fueron detenidos el martes 20 de noviembre tras cometer, como mínimo, 17 asaltos desde mediados de agosto. Sin embargo, todavía pueden ser detenidos otros dos miembros del grupo.
Los jóvenes entraban en los locales con los cascos de moto puestos e intimidaban a los trabajadores y responsables de salones con los cuchillos.
En la mañana del martes, los sospechosos habían asaltado dos salones en los distritos del Eixample y Nou Barris. Paralelamente, unos vecinos alertaron a los Mossos de que había cuatro jóvenes que hacían movimientos extraños con unas motos. Esto llevó a los Mossos a establecer un dispositivo de vigilancia.
Sobre las once de la mañana, los agentes observaron a tres chicos que aparcaban tres 'scooters' y cogían otras motocicletas estacionadas en la calle. En ese momento, los mossos les identificarlos y les incautaron 4.700 euros en efectivo y tres cascos de moto. También se les encontraron un cuchillo grande, un pasamontañas y unas gafas de sol. Los objetos fueron reconocidos por las víctimas de los dos últimos atracos.
El miércoles los Mossos registraron los tres domicilios de los detenidos, donde encontraron varios objetos que les relacionan con los atracos. Finalmente, el jueves el juez de guardia ordenó su ingreso en prisión.