Sucesos.- Imputan al alcalde de Vallbona de les Monges por la construcción de bungalows en suelo rústico

Actualizado: jueves, 5 marzo 2009 17:54

LLEIDA, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha imputado al alcalde de Vallbona de les Monges (Lleida), Ramon Bergadà Benet (CiU), y al ex alcalde Ramon Miró Bosch, junto a otras seis personas, y ha detenido a un promotor por un presunto delito urbanístico por la construcción sin licencia de diez bungalows en varias parcelas de Rocallaura calificadas de suelo rústico de uso agrario.

Según informó hoy el Instituto Armado, también se realizaron modificaciones en las instalaciones de un balneario de la localidad y en una rotonda de acceso al complejo que todavía no ha abierto sus instalaciones al público.

El detenido es J.V.P., de 63 años; y los imputados, el alcalde, de 49 años; el ex alcalde, de 53; C.M.M., de 62; J.T.F., de 52; J.M.S.M., de 58; A.G.R., de 63; J.G.D., de 31, y M.A.G., de 54, según informó la Guardia Civil, que ha trasladado sus investigaciones al Juzgado de Instrucción número 1 de Cervera.

El alcalde, después de declarar hoy como imputado ante la Guardia Civil, afirmó que el Ayuntamiento autorizó las obras porque éstas ya tenían el visto bueno de Urbanismo. En declaraciones a Europa Press, Ramon Bergadà afirmó que su voluntad es que se investigue "al máximo", por lo que no quiere extenderse en declaraciones para "no entorpecer la investigación".

Por su parte, el fiscal jefe de Lleida, Juan Boné, declaró a Europa Press que además del presunto delito de delito urbanístico, investiga la posible responsabilidad del detenido en el accidente laboral que se produjo en las obras a principios de diciembre, en el que murió un trabajador. El empleado, un hombre portugués de 59 años, se cayó por el hueco de una escalera.