T4 desembarca en Panamá, Emiratos Árabes y Corea del Sur a través de franquicias españolas

Actualizado: domingo, 16 agosto 2015 12:33

BARCELONA, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

La consultora especializada en franquicias y crecimiento empresarial T4 se ha expandido a Panamá, Emiratos Árabes y Corea del Sur de la mano de franquicias españolas, y ya está presente en 10 países.

En una entrevista de Europa Press, el socio director de T4, José Aragonés, ha explicado que estos países --junto con los que ya estaba presente-- tienen interés en las franquicias españolas por su calidad.

El modelo de negocio de T4 se basa en un "asesoramiento integral" a pymes y empresas que quieran crecer con el modelo de franquicia.

Este asesoramiento incluye la búsqueda de franquiciados, inversiones, así como el proceso de selección de candidatos que se hagan cargo de una franquicia y del diseño de la red comercial, además de recomendaciones en materia jurídica.

T4 también cuenta con el portal franquicia.net --con casi dos años de trayectoria-- en el que las marcas se pueden anunciar para buscar candidatos que gestionen sus franquicias, y en el que los emprendedores también se pueden ofrecer.

El portal cuenta con un total de 400 anunciantes en casi 80 sectores de actividad, y con casi 6.000 visitas diarias.

FACTURACIÓN DE 1,3 MILLONES

Con una plantilla de 24 personas, y con sedes centrales en Madrid y Barcelona, T4 prevé facturar 1,3 millones de euros este año, el doble que en 2014, gestionando más de 100 proyectos y habiendo ofrecido asesoramiento a más de 8.000 emprendedores.

Entre los clientes de marcas famosas que gestiona se encuentran La Liga de Fútbol Profesional (LFP), Sanitas, Engel&Völkers, Nostrum y Don Piso, y la reciente incorporación de Intersport y Repsol --con una fórmula de comercio asociado--.

LA PARADOJA DE CATALUNYA

Aragonés ha destacado la importancia de las franquicias con base en Catalunya para T4, ya que, con sólo 288 centrales, representan el 40% de la cifra de negocio total.

Ha hecho hincapié en la "paradoja" de Catalunya porque, aunque haya más franquicias con la sede en Madrid y en el resto de España, según él, las cadenas catalanas están más desarrolladas y acostumbran a liderar los sectores de actividad.

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