Presentación de la octava edición de 'Tast a la Rambla'. - EUROPA PRESS
BARCELONA, 23 May. (EUROPA PRESS) -
La semana gastronómica 'Tast a La Rambla' de Barcelona volverá este año a su formato habitual con "más ilusión que nunca" después de que la pandemia de la Covid obligara a modificar las fechas habituales en las ediciones de 2020 y 2021.
El presidente de Amics de La Rambla, Fermín Villar; la directora general del grupo Gsr y del evento, Roser Torras; y el concejal del distrito de Ciutat Vella, Jordi Rabassa, han presentado este lunes la octava edición del evento, que se celebrará del 2 al 6 de junio y acogerá más de 38 propuestas gastronómicas.
Estas propuestas serán de cocina tradicional, tapas y platillos, cocina de autor y pastelería, y se distribuirán por siete espacios con mesas altas que se instalarán en la Rambla de Santa Mnica para que el público pueda comer cómodamente.
Como en la anterior edición, el programa de actividades tendrá lugar en el Aula de Tast, un espacio situado al final de La Rambla de Santa Mnica, y que sustituye a la anterior ubicación, en el interior del centro Arts Santa Mnica; tendrá un aforo limitado de 60 personas y se podrá acceder sin cita previa y la entrada será gratuita.
NUEVOS ESPACIOS
Esta octava edición tendrá un nuevo espacio con un formato más personalizado que, bajo el nombre Showcooking-Gastronomies, permitirá probar platos con el chef como protagonista y estará ubicado en la zona chill-out.
Entre los participantes, destacan 'Asturias, Cocina de Paisaje' con María Busta (Casa Eutimio) y Lara Rodríguez (Restaurante Kraken) el sábado y 'Raíz Culinaria-Castilla-La Mancha' con Antonio Cuerda (Restaurante Cuerda), Adrián Romanillos (Restaurante Zubar), José Ángel Sánchez y Olga Arenas (Natural food lab) el domingo, entre otros.
También habrá un nuevo espacio de vinos y cavas, el Celler del Tast, donde se podrán degustar diferentes vinos "de las mejores tierras de vino del Estado" y habrán dos espacio distribuidos por el recinto para que estén al alcance de todo el público.
MOTIVOS PARA VISITAR LA RAMBLA
Villar ha destacado que con el 'Tast a la Rambla' quieren demostrar que el paseo sigue teniendo motivos para visitarla: "No rehuiremos nunca del turismo, pero nos gusta pensar que la gente de Barcelona sigue teniendo lugares donde venir", y prevé alcanzar las cifras de asistencia de 2019.
Torras ha celebrado el regreso al formato habitual "con más ilusión que nunca", en una edición que quieren que se vincule más a la ciudad y en la que se seguirá velando para que sea segura y sostenible, aunque ya se pueda celebrar sin control de aforo ni mascarillas obligatorias.
Rabassa ha destacado que la oferta será de restauración de calidad, a precio asequible (de hasta cinco euros), de proximidad y vinculada a los barrios, y ha asegurado que este compromiso con el 'Tast a la Rambla' también lo es con el paseo.