Gonzalo Cunill y Juan Navarro - EUROPA PRESS
BARCELONA, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Teatre Lliure de Grcia lleva 'En lo alto para siempre' del escritor David Foster Wallace "a escena" --una pieza que describe el viaje emocional que oscila entre el éxtasis y el calvario de un joven que decide saltar por primera vez de un trampolín-- y que vuelve al Lliure después de haberse estrenado en el festival Temporada Alta.
Lo han explicado este jueves en rueda de prensa el director y creador Juan Navarro, junto al actor y creador Gonzalo Cunill y la directora de producción y contenidos del Teatre Lliure, Georgina Oliva.
Navarro considera que la obra, que estará en el Teatre Lliure de Grcia desde el 6 hasta el 16 de febrero, relata "un salto al vacío que todos hemos experimentado alguna vez".
La pieza --interpretada por Cunill, Gemma Polo y Rodolfo Castagnolo-- se basa en uno de los textos que forman parte del libro 'Entrevistas breves con hombres repulsivos', una de las obras más aclamadas del Wallace, un relato "que escribió a partir de una experiencia personal suya", ha añadido.
La obra se dividirá en tres escenas formando un tríptico que combinará líneas de trabajo de distintas naturalezas como son el propio texto de Wallace, conversaciones improvisadas por los actores, y también "una línea mucho más abstracta dónde predominará la percepción", ha afirmado Navarro.
"UN RETO MUY GRANDE"
"El reto era muy grande. No es un autor teatral y se trata de una obra literaria inmensa, sabíamos que llevar eso al teatro sería difícil", ha asegurado Cunill.
Y es que son muy pocas las adaptaciones que se han llevado a cabo a partir de obras de Wallace, ya que "genera mucho respeto", ha subrayado Oliva.
Las obras de Wallace destacan por diseccionar la sociedad postmoderna con inteligencia, acidez y humor, mediante unos relatos que construyen un espectáculo-diálogo-relato literario sobre cómo son las personas ante tabús como los traumas infantiles, el deseo, la violencia, la soledad, las adicciones o la muerte.