28 de febrero de 2020
 
Publicado 17/01/2015 4:25:55CET

El Teatre de Sarrià celebrará el fin de las obras de remodelación este sábado

BARCELONA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Teatre de Sarrià celebrará este sábado una gala con motivo de su reapertura el pasado 12 de diciembre y del fin de las obras después de tres años de remodelación del equipamiento centenario.

Según ha informado en un comunicado la entidad gestora del equipamiento, la Associació Centre Cultural Sant Vicenç de Sarrià, con esta gala tratará de abrir la nueva etapa del teatro, una fiesta que presidirá el cardenal-arzobispo de Barcelona, Lluís Martínez Sistach; el conseller de Cultura, Ferran Mascarell, y el alcalde de Barcelona, Xavier Trias.

Además, contará con una quincena de conocidos artistas que ofrecerán su arte gratuitamente --como Coco Comin y Tortell Poltrona--, y los fondos recogidos se destinarán a terminar de pagar la remodelación realizada.

La gala llega después de su apertura en diciembre con un concierto de Navidad dedicado a las personas, empresas y entidades que han colaborado en la reforma.

Se ha renovado por completo la caja escénica, manteniendo su forma de teatro a la italiana, y se ha modificado el espacio público, con aislamiento térmico y acústico, climatización y la recuperación del segundo piso --el anfiteatro--.

Las obras empezaron en julio de 2011, y se han realizado en periodos de tres a siete meses para no cerrar completamente el teatro y mantener la actividad cultural que se realiza en sus instalaciones por parte de entidades del barrio, grupos de teatro, música y escuelas.

El edificio fue inaugurado en 1907 y no se había intervenido en él desde 1927; el presupuesto de la remodelación ha sido aportada en un 50% por la parroquia Sant Vicenç de Sarrià, propietaria del edificio, como expresión de su voluntad de continuar ofreciendo en el barrio de Sarrià un punto de encuentro para las entidades de artes escénicas.

Lo más leído

  1. 1

    Hacienda anuncia nuevos impuestos al transporte aéreo y a los envases de plástico de un solo uso

  2. 2

    La NASA ilumina un oscuro pozo en una región volcánica de Marte

  3. 3

    Lady Gaga regresa al pop más pegadizo y bailable con 'Stupid love'

  4. 4

    El quinto paciente confirmado en coronavirus en la Comunidad tiene patología previa y está grave

  5. 5

    Turquía ataca objetivos de Siria en respuesta a la muerte de 33 de sus militares en Idlib