Publicado 01/07/2021 18:00CET

El teleférico de la Vall Fosca (Lleida) inicia la temporada de verano este viernes

Teleférico de la Vall Fosca
Teleférico de la Vall Fosca - ENDESA

LLEIDA, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

El teleférico de la Vall Fosca, situado en el municipio de la Torre de Capdella (Lleida), que da acceso al Parque Nacional de Aigüestortes y al Estany de Sant Maurici, inicia este viernes la temporada de verano.

Endesa, propietaria del teleférico, ha cedido durante los meses estivales al Ayuntamiento de la Torre de Capdella la instalación, construida para atender las necesidades de transporte de la central de Estany Gento, ha informado la empresa este jueves en un comunicado.

Según la compañía, este jueves han finalizado las pruebas ante la Dirección General de Transportes y Movilidad, que ha certificado que el teleférico reúne todas las condiciones de seguridad y funcionamiento necesarias para pasar a uso público.

Endesa ha señalado que la puesta en marcha del teleférico se realiza después de haber pasado su revisión anual que incluye actuaciones de mantenimiento ordinario mecánico y eléctrico del dispositivo, "el control del estado del cableado, el engrasado de los cables, y la comprobación de todos los elementos de seguridad".

El año pasado, el teleférico registró la cifra de 20.000 pasajeros en un total de 1.094 trayectos realizados entre los meses de agosto y septiembre.

El servicio de teleférico va ligado con el servicio del bus, que desde el 1 de julio y hasta el 30 de septiembre, dará servicio de La Pobla de Segur a Sallente, para facilitar el acceso al Parque Nacional en transporte público.

Contador