El teléfono 112 recibe 894 llamadas por incidentes relacionados con la lluvia en Catalunya

Lluvia en Barcelona
EUROPA PRESS - Archivo
Actualizado 10/10/2018 13:51:47 CET

BARCELONA, 10 (EUROPA PRESS)

El teléfono de emergencias 112 ha recibido 894 llamadas relacionadas con 599 incidentes causados por las intensas lluvias desde la medianoche hasta las 12.00 horas de este miércoles en Catalunya.

La mayoría proceden de la comarca del Tarragonès --397 llamadas en total, 297 de ellas desde Tarragona ciudad-- y el Barcelonès --209, 124 desde la capital catalana--, según ha informado a Europa Press Protección Civil de la Generalitat.

Los Bombers de la Generalitat han realizado desde las 20.00 horas del martes a las 12.00 de este miércoles un total de 328 servicios relacionados con la lluvia, la mayoría de ellos en la comarca del Camp de Tarragona, que ha emitido 228 avisos.

Casi todos han sido por inundaciones de bajos y subterráneos, filtraciones en edificios, árboles y ramas caídos, y personas atrapadas en vehículos.

UNA HERIDA

Entre los incidentes destaca el derrumbe del techo de un local comercial en Sant Feliu de Guíxols (Girona), que ha herido levemente a una clienta que ha sido atendida en el lugar por el Sistema de Emergencias Médicas (Sem).

En cuanto a los ríos, el caudal del Ter en Ripoll (Girona) ha crecido mucho y puede producir afectaciones en su recorrido hasta Tavertet (Barcelona), así como el caudal de la Riera Major a su paso por Sant Sadurní d'Osormort, Vilanova de Sau (Barcelona), Viladrau y Sant Hilari de Sacalm (Girona).

Por ello, Protección Civil mantiene activada la alerta del Plan Especial de Emergencias por Inundaciones de Catalunya (Inuncat) por las afectaciones producidas y las que se esperan hasta la noche en el tercio noreste de Catalunya.

Contador