Temples virará hacia un sonido "muy diferente" en su segundo álbum

Miembros del grupo británico 'Temples'
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 1 febrero 2014 11:11

BARCELONA, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

La banda británica de rock psicodélico Temples virará hacia un "sonido muy diferente" en su segundo álbum que, previsiblemente, verá la luz en 2015, después del éxito cosechado por su primer LP antes de su publicación el próximo 10 de febrero, han explicado los miembros de la banda en una entrevista de Europa Press.

Antes de su actuación sorpresa en la fiesta de presentación del cartel del Primavera Sound este martes en Barcelona, los músicos británicos, con fuertes influencias de The Beattles y del rock de los 60, no escondían su "gran excitación" por el hecho de actuar por primera vez en la capital catalana, que solo había pisado por placer el teclista del grupo, Adam Smith, y estaban encantados de actuar en el festival en primavera, después de recalar en el festival americano Coachella.

Son conscientes de que se han convertido en la banda del momento en el panorama de la música independiente y lo viven como "algo precioso" y sin ningún tipo de presión más allá de tratar de hacerlo lo mejor posible e intentar pasarlo bien de concierto en concierto.

Sus giras como teloneros de Toy y The Vaccines les han servido para agrandar su número de fans, desde que fueran descubiertos en 2012 por el fundador del sello Heavenly Recordings, Jeff Barrett, a través de los vídeos que colgaron en You Tube los iniciadores de la banda, James Edward Bagshaw (voz y guitarras) y Thomas Edison Warmsley (bajo y coros).

A falta de semana y media para publicar su primer álbum, 'Sun Structures' (Heavenly Recordings), estos británicos de aires californianos ya suman fans de todo el mundo que tararean su single 'Mesmerise', la caleidoscópica 'Shelter song' y la magnética 'Keep in the dark'.

El trabajo ha sido grabado en el home-studio de James Edward Bagshaw, y todavía no han decidido si van a repetir esta experiencia en su segundo trabajo: "Todavía no lo hemos pactado, pero esto lo haremos cuando empecemos a pensar de veras en el próximo álbum", comenta Smith.

"Lo que sí tenemos claro es que el próximo estará muy influido por música distinta y buscando nuevos", ha remarca Warmsley, a lo que Smith añade afanado: "Todavía no sabemos lo que vamos a hacer, pero va a ser muy diferente".

ODIAN LAS ETIQUETAS

Preguntados por si les molesta su comparación reiterada con la banda Tame Impala, aseguran que les gusta el grupo, pero no se sienten parecidos en ningún caso, más allá de la psicodelia que reviste sus canciones, más melódicas que las de los australianos, y atribuyen la etiqueta al "afán de los medios de comunicación por clasificar a los grupos".

En su corta vida musical, estos jóvenes británicos y de aires californianos han recibido los halagos de Johnny Marr (The Smiths) y de Noel Gallaher (Oasis), que los han calificado de "la mejor nueva banda del Reino Unido", halago que reciben muy felices y con ganas de seguir demostrando.

Leer más acerca de: