El Temporada Alta arranca con espectáculo de fuego y música por el Barri Vell de Girona

Publicado 30/09/2015 14:41:50CET
TEMPORADA ALTA

GIRONA, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

La 24 edición del Festival Temporada Alta empieza este viernes en Girona con el espectáculo 'Cerimonia de foc' de la compañía francesa Carbosse, que ha preparado un itinerario de fuego, luz y música por varios escenarios del Barri Vell.

La propuesta consiste en una veintena de artefactos y velas, así como, con 3.400 de botes de fuego de distintas medidas que estarán colocados en espacios como la Catedral, la plaza de Sant Feliu, los jardines de los Alemanys y los puentes del río Onyar y se podrá visitar entre las 20.30 horas y las 23.30 horas, según ha informado en un comunicado la organización.

El recorrido es abierto y el público podrá empezar por el espacio que desee y seguirlo en la dirección que prefiera; los organizadores calculan que hará falta una hora y media para hacer todo el recorrido.

A este espectáculo le seguirán 110 funciones que el Temporada Alta ha programado hasta diciembre en 30 escenarios de Girona y de diez poblaciones más, como Salt, Palafrugell, Banyoles y Torroella de Montgrí (Girona).

Esta 24 edición del Temporada Alta cuenta con 25 nuevos espectáculos, 66 propuestas creadas por artistas catalanes, 28 funciones de creación contemporánea y 40 producciones internacionales de 21 países diferentes.