El Temporada Alta cierra su edición más multitudinaria con más de 52.000 espectadores y 76 espectáculos

'Celebració' en el Temporada Alta
TEMPORADA ALTA
Europa Press Cataluña
Actualizado: miércoles, 15 diciembre 2010 18:28

BARCELONA 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

El director del Temporada Alta, Salvador Sunyer, ha clausurado este miércoles la XIX edición del festival, que ha definido como la "mejor y más multitudinaria de las que se han hecho hasta ahora", tanto por los 52.000 espectadores que han asistido, como por los 76 espectáculos que se han programado.

El Temporada Alta ha incrementado las cifras de asistentes en más de un 7%, y ha tenido una ocupación media del 90,4%. A lo largo de dos meses --entre el 1 de octubre y el 12 de septiembre-- ha acogido 76 espectáculos, de los que 24 eran estrenos absolutos. "Durante más de dos meses", ha subrayado Sunyer, "hemos sido la capital de la cultura escénica de Catalunya".

"El Temporada Alta es el festival de referencia en Catalunya y España, y ahora comienza a serlo también en Europa", ha afirmado satisfecho, y ha recordado que en esta edición se han programado 112 funciones y una decena de actividades complementarias.

Sunyer se ha mostrado satisfecho porque, pese a ser un año de fuerte crisis económica, el público ha asistido a las funciones del Temporada Alta y "no sólo a los espectáculos más populares, sino también a las propuestas más arriesgadas e internacionales.

También ha destacado que el festival se ha convertido en "motor escénico del país", gracias al público y a los creadores y artistas. "Tenemos creadores de talento equiparables a los mejores de Europa", ha asegurado. Ha reiterado que el objetivo del festival es convertir la zona de Girona y Salt en un espacio de creación para las artes escénicas.

Pese a la satisfacción que ha demostrado, Sunyer ha insistido en la necesidad de seguir invirtiendo en el sector cultural. "Si tenemos que convertir la cultura en un sector estratégico de nuestro país, es necesario apostar", ha señalado. Por eso, ha pedido al nuevo Govern de Catalunya que tenga en cuenta esta inversión y "no cometa el error de olvidar la cultura".

Contenido patrocinado