Publicado 25/01/2022 14:51

Thomas Hengelbrock regresa al Palau de la Música para dirigir 'Misa en si menor' de Bach

Archivo - Thomas Hengelbrock en su actuación en el Palau de la Música en 2014
Archivo - Thomas Hengelbrock en su actuación en el Palau de la Música en 2014 - ANTONI BOFILL/PALAU DE LA MÚSICA - Archivo

BARCELONA, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El director orquesta alemán Thomas Hengelbrock regresa este sábado al Palau de la Música Catalana con sus formaciones para representar 'Misa en si menor' de Johann Sebastian Bach, después de que ya lo hiciera con éxito en 2014.

En rueda de prensa telemática, Hengelbrock ha subrayado este martes que esta pieza es un "compendio" de la trayectoria de Bach, con la que tiene una relación muy intensa y que dirigió por primera vez hace 25 años.

Hengelbrock dirigirá a Balthasar Neumann Chor & Ensemble en esta obra culminante del catálogo vocal de Bach, considerada su obra coral más trascendente junto a las 'Pasiones'.

El director general del Palau, Joan Oller, ha dicho que es la "primer vez" que el equipo que dirige repite obra e intérpretes, pero que el concierto de diciembre de 2014 fue único, a lo que la directora artística, Mercedes Conde, ha añadido que la obra fue compuesta en fragmentos por Bach.

Hengelbrock ha señalado que la música es necesaria, como se demostró durante el confinamiento más estricto, y ha recordado que en cuanto se pudo su formación Balthasar Neumann Ensemble llevó a cabo diversos proyectos gracias a su concepto de seguridad sanitaria.

Tras su paso por el Palau de la Música, el concierto se repetirá el domingo en el Auditorio Nacional de Música de Madrid.