BARCELONA, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -
El parque de atracciones del Tibidabo ha presentado el proyecto de rehabilitación de un espacio en desuso para instalar una nueva atracción de agua, a la que se podrá acceder durante todo el año sin necesidad de comprar entrada, ha informado este viernes la dirección del parque.
La atracción estará situada junto al edificio Cel y constará de una serie de fuentes interactivas y de juegos de luces, obra del arquitecto Dani Freixas, autor de la rehabilitación de Miramiralls, una de las atracciones emblemáticas del parque.
En rueda de prensa, el teniente de alcalde de cultura del Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Collboni, ha destacado la importancia de que la titularidad del parque sea pública porque "no hay voluntad de negocio, sino de que el parque genere ocio constructivo para la ciudad".
Sobre el impacto económico del Tibidabo en la ciudad, Collboni ha manifestado el compromiso social a la hora de contratar a los trabajadores gracias a los planes específicos de ocupación para parados de más de 45 años.
Las obras también incluyen una nueva zona de picnic para los socios del Tibiclub y se espera que se puedan inaugurar a finales de año, con un presupuesto de 604.888 euros.
VISITANTES
El parque ha registrado 115.043 visitantes durante el mes de julio, un 15% más que el año anterior, y eleva hasta los 350.573 el total de asistentes en lo que va de año.
Este incremento se debe a un cambio de horarios en el parque, que ha pasado de abrir los miércoles a hacerlo los lunes.
AVIÓN
Entre los nuevos proyectos de mejora del Tibidabo se encuentra la restauración del avión, que adjudicará el proyecto definitivo el 15 de septiembre y empezará las obras en diciembre.
En paralelo, el parque renovará la atracción del castillo misterioso y ampliará su oferta de espectáculos de cierre con dos nuevas actuaciones.