Publicado 01/09/2022 16:50

TMB triplica las ventas de títulos en el primer día de tarifas reducidas

La presidenta de TMB, Laia Bonet, en declaraciones a los periodistas
La presidenta de TMB, Laia Bonet, en declaraciones a los periodistas - TMB

BARCELONA, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) ha vendido cerca de 59.000 títulos de transporte hasta las 10 horas de este jueves, el primer día en que los billetes incorporaban un precio bonificado, registrando una cifra que triplica las transacciones de una "jornada ordinaria".

La presidenta de TMB, Laia Bonet, ha detallado en declaraciones a los periodistas que el título más vendido ha sido la T-usual, con cerca del 60% de las ventas (33.019), y el segundo más vendido ha sido la T-casual, con 12.820 abonos expedidos y representa 1,3 veces más las ventas de una jornada ordinaria.

Ha especificado que el 92% de las ventas se ha hecho en las máquinas distribuidoras de las estaciones, y que en la aplicación móvil y en la página web se han producido "puntualmente algunos retrasos", como ya preveían.

Bonet ha avisado que el lunes, día de inicio del curso escolar, esperan que haya más usuarios en el transporte público, por lo que ha llamado a las familias a que "no esperen a comprarlo el mismo día 5" ya que las tarifas bonificadas ya están operativas.

En cuanto a las validaciones, ha dicho que en el bus se ha generado un "escenario casi de normalidad" y en el metro un pequeño incremento --literalmente-- respecto a este miércoles, que ha considerado normales al ser 1 de septiembre con gente que vuelve a trabajar.

Por esta razón, Bonet ha considerado que habrá que esperar a los "próximos días para hacer una evaluación sobre cómo impacta esta reducción de tarifas en términos de validación y, por tanto, de uso del transporte público".