BARCELONA/PINTO (MADRID), 13 (EUROPA PRESS)
El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, ha aplaudido este jueves el proceso de primarias entre los socialistas de Barcelona porque "la democracia interna es siempre buena".
En este sentido, Gómez ha puesto como ejemplo el proceso de primarias en el Partido Socialista de Madrid. "Nuestras primarias --ha señalado al respecto-- sirvieron como un revulsivo para el partido, que nos ha dado un impulso y que nos ha situado para recuperar el Gobierno de Madrid para la izquierda".
"Por eso, esa democracia interna fue buena", ha apostillado, tras dar su enhorabuena a los compañeros de Barcelona.
El líder de los socialistas madrileños ha realizado estas declaraciones durante su intervención en el acto de presentación oficial del alcalde de Pinto, Juan José Martín, como candidato por el PSOE a la Alcaldía en las elecciones del 22-M.
En este acto, celebrado en un céntrico hotel ante afiliados y simpatizantes, Gómez ha cargado contra el PP regional, cuya gestión política ha comparado con el movimiento del 'Tea Party' norteamericano por su defensa de los mercados económicos por encima de la intervención estatal.
"Algunos quieren que los mercados estén por encima de los Gobiernos, y ése es el modelo que ha quebrado y que nos ha llevado a la crisis", ha señalado, tras preguntarse cómo esta postulado permite que sean los mercados y sus integrantes los que decidan, por ejemplo, la reforma laboral.
En clave electoral, Gómez ha defendido la importancia de los comicios de mayo, ya que, según ha argumentado, la región madrileña ofrecerá una "foto" del resto del país. "Los ojos de España estarán puestos en Madrid", ha agregado, tras asegurar que el proceso electoral será "duro".
Y es que, para el secretario general del PSM, en Madrid se enfrentarán los modelos ideológicos del PP --un "modelo neoliberal" que antepone la economía por encima de las políticas, según ha subrayado-- y el del Partido Socialista, que, a su entender, representa el compromiso por los servicios públicos de calidad, sobre todo, en el plano educativo y sanitario.