Publicado 18/11/2019 15:41

Torra y Calviño inaugurarán este martes el Smart City Expo World Congress

Smart City
Smart City - FIRA DE BARCELONA

El salón contará con más de 1.000 expositores, 400 ponentes y representantes de 700 ciudades

BARCELONA, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat, Quim Torra; la ministra de Economía y Empresa en funciones, Nadia Calviño; la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau; la alcaldesa de L'Hospitalet de Llobregat, Núria Marín, y el presidente de Fira de Barcelona, Pau Relat, inaugurarán este martes el Smart City Expo World Congress (SCEWC).

El salón, que se celebrará desde este martes al jueves en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona, reivindicará los avances conseguidos en las ciudades inteligentes en su XX edición.

Bajo el lema 'Cities made of dreams' (Ciudades hechas de sueños), el evento pondrá de manifiesto los progresos que se han alcanzado al promover internacionalmente el concepto de ciudades inteligentes.

IMPACTO ESTIMADO DE 90 MILLONES

El Smart City, organizado por Fira de Barcelona, contará con más de 1.000 expositores, 400 ponentes y representantes de 700 ciudades, y se aumentará en un 15% el espacio expositivo.

Se estima que el salón tenga un impacto económico de más de 90 millones de euros en el territorio, según un estudio elaborado por el Instituto de Economía de Barcelona (IEB) de la Universitat de Barcelona (UB).

Entre las 1.010 empresas que participarán en la edición 2019, destacan Alstom, Amazon, Bosch, Cellnex, Cisco, Deutsche Telekom, FCC Environment, Huawei, Indria, Microsoft, Nokia, Seat y Siemens, entre otras.