Publicado 29/06/2019 14:03

Torra homenajea al poeta Miquel Martí i Pol: "No deja de ser siempre la voz de un pueblo"

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, inaugura la Fundació Miquel Martí i Pol en Roda de Ter (Barcelona).
El presidente de la Generalitat, Quim Torra, inaugura la Fundació Miquel Martí i Pol en Roda de Ter (Barcelona). - GENERALITAT

BARCELONA, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha inaugurado este sábado en Roda de Ter (Barcelona) la sede de la Fundació Miquel Martí i Pol, al que ha homenajeado refiriéndose a él como "un poeta que no deja de ser siempre la voz de un pueblo".

En un comunicado, la Generalitat ha informado de que espacios como la sede de la fundación permiten "entrar un poco más en el mundo del poeta, en su ternura y en el pueblo, en Roda de Ter y en Catalunya".

Ha comparado la trayectoria de este poeta con la del escritor Josep Pla y ha instado a los responsables de sus respectivas fundaciones a "tener la ambición de parecerse" porque ha considerado que son un caso parecido por su importancia.

También ha hecho referencia a la Casa de la Paraula, de Santa Coloma de Farners (Girona), donde hay un espacio dedicado al poeta Joan Vinyoli, que pasaba los veranos en el municipio, y Torra ha propuesto "hacer un paso de hermanamiento entre Santa Coloma de Farners y Roda de Ter, y entre los dos poetas que tanto se quisieron y tan amigos fueron".

En el acto han intervenido el alcalde de Roda de Ter y presidente de la fundación, Albert Serra, y ha acompañado a Torra la delegada del Govern en la Catalunya Central, Alba Camps.

La fundación es una entidad sin ánimo de lucro que nació en 2006 con el objetivo de velar por el legado educativo, social y cultural del poeta.