Actualizado 18/10/2018 17:26 CET

Torra se reúne en Suiza con la exdiputada de la CUP Anna Gabriel

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, en Suiza.
GENERALITAT

BARCELONA, 18 (EUROPA PRESS)

El presidente del Parlament, Quim Torra, se ha reunido este jueves en Suiza con la exdiputada de la CUP en el Parlament Anna Gabriel, que reside en el país helvético desde febrero, cuando se fue para no comparecer ante el Tribunal Supremo por la causa sobre el proceso soberanista.

Fuentes del Govern consultadas por Europa Press han explicado que el presidente y la exdiputada han desayunado y han abordado la actualidad política, y han asegurado que el encuentro ha ido "muy bien".

Torra está en Suiza para reclamar una "mediación internacional" que dé una salida a Cataluña, y este miércoles ya se vio con la secretaria general de ERC, Marta Rovira, que también reside en Suiza por el mismo motivo que Gabriel.

El presidente ha contrastado la situación en Suiza de Rovira y Gabriel con la de los dirigentes encarcelados en España: "Como siempre que sales al exilio y te encuentras con compañeros, tienes la sensación de que aquí son mujeres libres mientras en el Estado están en prisión", ha dicho el presidente en declaraciones a los medios.

"Es darte cuenta de hasta qué punto es inconcebible la respuesta de Europa y la que dan las autoridades españolas", ha dicho en referencia a que en Suiza Rovira y Gabriel están en libertad y en España los procesados están en prisión provisional.