Torra viaja este miércoles a Euskadi para reunirse con Urkullu y dar una conferencia

El presidente de la Generalitat, Quim Torra
JORDI BEDMAR / GOVERN
Publicado 12/11/2018 19:00:31CET

También se reunirá con representantes de la entidad Democrazia Bai

BARCELONA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Generalitat ha hecho oficial este lunes la agenda que tendrá el presidente, Quim Torra, en su viaje del miércoles a Euskadi, donde se reunirá con el lehendakari, Iñigo Urkullu, y dará la conferencia 'Catalunya: soberanía, democracia y libertad'.

Según un comunicado del Govern, empezará su viaje a las 12 con una entrevista en el programa 'En Jake' de EiTB, y a las 14.30 horas se desplazará a Ajuria Enea para celebrar un almuerzo de trabajo con Urkullu: a las 15.30, harán una comparecencia conjunta ante los medios.

Luego, a las 17.15 horas, irá a San Sebastián, donde se reunirá con representantes de la plataforma Demokrazia Bai como los exconsejeros Joseba Azkárraga y Anjeles Iztueta; el exsecretario general del sindicato LAB Rafa Díez y el exgobernador civil de Bizkaia Dani Arranz.

Cerrará la jornada con la conferencia que será a las 19 horas en el centro Kursaal de la misma ciudad, y la organiza la plataforma cívica Gure Eusko Dago, que la Generalitat destaca que nació en 2003 con el objetivo de "activar el proceso político vasco".

El Govern también señala que Gure Eusko Dago es la responsable de las consultas sobre el derecho a decidir que se están celebrando en el País Vasco y que, precisamente, una de ellas tendrá lugar el día 18 en San Sebastián, entre otras localidades.