Publicado 20/05/2018 13:22CET

Torrelameu (Lleida) dedicará sus calles a cada uno de los políticos encarcelados

LLEIDA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El municipio de Torrelameu dedicará sus calles a cada uno de los políticos soberanistas encarcelados mientras continúen en la cárcel, y dedicará la plaza de la Esglèsia a los que se encuentran fuera de Catalunya.

Lo harán a partir de la próxima semana, cuando el Gobierno municipal decida qué calle corresponde a cada preso, según ha explicado el alcalde de Torrelameu, Carles Comes (ERC), en declaraciones a Europa Press.

Por el momento, dos de las calles que ya se ha decidido el nombre es el de la calle Forn, que ahora rendirá homenaje a Joaquim Forn, y la calle Balaguer, que será para Oriol Junqueras.

Asimismo, la plaza de la Esglèsia se convertirá en la de 'Els Exiliats', en homenaje a los políticos en Alemania, Bélgica, Escocia y Suiza, y llevará los nombres de Carles Puigdemont, Antoni Comín, Meritxell Serret, Lluís Puig, Clara Ponsatí, Marta Rovira y Anna Gabriel.

El alcalde del municipio ha asegurado que se trata de una iniciativa que mantendrán mientras se prolongue esta situación, y que cuando salgan de prisión se volverán a poner los nombres originales de las calles.