Torrent: "Catalunya se posicionará en el mundo como un destino turístico responsable y sostenible"

Publicado: jueves, 15 diciembre 2022 19:13

La Generalitat presenta la nueva campaña de promoción turística de Catalunya 2023-2024

BARCELONA, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Empresa y Trabajo de la Generalitat, Roger Torrent, ha augurado que "Catalunya se posicionará en el mundo como un destino turístico responsable y sostenible".

Lo ha dicho este jueves en la presentación de la estrategia comunicativa de la promoción turística de Catalunya para 2023-2024 de la Agncia Catalana de Turisme, celebrada en el cinema Phenomena de Barcelona, informa la Conselleria en un comunicado.

El evento ha contado con la participación del conseller; la directora general de Turismo de la Generalitat, Marta Domnech; el director de l'Agncia Catalana de Turisme, Narcís Ferrer, y algunos de los protagonista de les piezas publicitarias, como Carla Simón, Mireia Noguera, Fina Puigdevall y Jaume Madaula, entre otros.

La actriz Marta Torné ha conducido la presentación, que ha contado con la asistencia de más de 400 personas vinculadas con el sector turístico catalán y el mundo de la publicidad.

Torrent ha explicado que se trata de una "ambiciosa campaña de presentación" para vender el turismo dentro y fuera del territorio, poniendo el foco en los valores que caracterizan Catalunya que, según él, son la diversidad, la sostenibilidad, la inclusión y el bienestar de los locales y visitantes.

Ha abogado por que Catalunya "siga siendo una destinación principal y se continúe posicionándose como una de las destinaciones turísticas más importantes de Europa, admirada y con ganas de ser visitada".

LA CAMPAÑA "MÁS INNOVADORA"

La estrategia comunicativa de la nueva campaña, en la que el Govern ha invertido 7,9 millones de euros, se basa en seis spots audiovisuales que se irán activando en Catalunya y el resto de España, Francia Alemania, Italia, Reino Unido, Benelux, Canadá y Estados Unidos durante el 2023 y 2024.

Se trata de la estrategia "más innovadora realizada hasta ahora" por la Agencia Catalana de Turismo: algunas de las piezas utilizan nuevos formatos como la experiencia de usuario multicámara para ver el spot desde diferentes puntos de vista o el cortometraje con contenido interactivo que permite la participación directa del usuario.

Leer más acerca de: