Torrent cree que Junts debe decidir entre Govern u oposición: "Las dos a la vez es imposible"

Archivo - El conseller de Empresa y Trabajo de la Generalitat, Roger Torrent
Archivo - El conseller de Empresa y Trabajo de la Generalitat, Roger Torrent - David Zorrakino - Europa Press - Archivo
Publicado: jueves, 29 septiembre 2022 23:00

Asegura que ERC no se plantea gobernar en solitario sin Junts: "Nos queda mucho por hacer"

BARCELONA, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Empresa y Trabajo de la Generalitat, Roger Torrent, ha considerado que Junts debe decidir si quieren formar parte del Govern de coalición o de la oposición: "Las dos a la vez es imposible".

Lo ha dicho en una entrevista en el programa 'Més 3/24' recogida por Europa Press este jueves, después de que Junts haya decidido no salir por ahora del Govern después de que el presidente de la Generalitat, Pere Aragons, haya cesado a Jordi Puigneró como vicepresidente de la Generalitat y conseller de Políticas Digitales y Territorio por no haberle informado de que Junts le pediría someterse a una cuestión de confianza.

Junts ha dado margen hasta el domingo para negociar con Aragons las concreciones del cumplimiento del acuerdo del Ejecutivo antes de dejar en manos de la militancia la decisión sobre si salir o no del Ejecutivo en una consulta el 6 y 7 de octubre.

Por ello, Torrent ha añadido que Junts debe posicionare y dar "una respuesta rápida porque el Govern no puede estar en situación de interinidad" en un momento complicado como cree que es el actual.

Ha tachado la petición de Junts de episodio insólito porque "presentar una cuestión de confianza es potestad del presidente Aragons y, cuando lo propone otro grupo, entra dentro de las potestades que le corresponden al presidente".

Sin embargo, Torrent ha asegurado que ERC no se plantea gobernar en solitario: "Queremos que Junts continúe en el Govern porque han hecho un trabajo desde la investidura y nos queda mucho por hacer".

EL CESE BUSCA "PRESERVAR LA CONFIANZA QUE SE HABÍA ROTO"

Ha defendido que la decisión de Aragons de cesar a Puigneró busca fortalecer el Govern y "precisamente preservar la confianza que se había roto", e insiste en que actualmente Catalunya necesita estabilidad e instituciones fuertes.

Sobre el juicio que tiene pendiente por presunta desobediencia cuando presidía el Parlament, ha respondido que lo afronta con tranquilidad y asegura que este proceso judicial tiene "el agravante de que censura los debates políticos del Parlament".

Leer más acerca de: