Los trabajadores mantienen la huelga en el Metro prevista para la semana que empieza

Publicado 24/02/2019 21:52:53CET

BARCELONA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

La plantilla de trabajadores del Metro de Barcelona ha decidido mantener la huelga con paros de dos horas en cada uno de los tres turnos durante la semana que viene, coincidiendo con el Mobile World Congress (MWC).

Fuentes de la Conselleria de Trabajo han explicado a Europa Press que la reunión de mediación de este domingo entre la dirección de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) y los trabajadores ha finalizado sin acuerdo, como ya pasó el viernes.

También el viernes, el departamento fijó los servicios mínimos para los paros parciales convocados, previstos de lunes a jueves, entre 7 y 9 horas --turno de mañana--; entre 16 y 18 --turno de tarde--, y de 22.50 a 00.50 --turno de noche--.

Los servicios mínimos fijados por la Conselleria establecen que el Metro circulará al 50% de 6.30 a 9.30 y de 16 a 20, en horas punta; y en el resto de franjas horarias --horas valle-- funcionará el 30% del servicio.

Según los paros convocados, estos servicios mínimos se traducirán en que el servicio de Metro funcionará al 50% en los paros de mañana y tarde --aplicando los servicios mínimos de horas punta--, mientras que en los de la noche lo harán al 30% --horas valle--.

Contador

Para leer más