BARCELONA 22 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Servei Català de Trànsit (SCT) ha pedido a los conductores que extremen la prudencia y no bajen la guardia en los desplazamientos durante las fiestas navideñas, que son principalmente trayectos cortos y conocidos.
Según el director de Trànsit, Joan Aregio, ha insistido: "En estas fechas tan señaladas lo que queremos es que todo el mundo que sale a la carretera vuelva", porque en general este tipo de desplazamientos suelen ser tan peligrosos o más que los trayectos largos.
Los fines de semana de este periodo festivo puede haber complicaciones en algunas vías con destino a la montaña y a las pistas de esquí, según las previsiones del SCT, así como en los accesos a las grandes áreas comerciales de Barcelona.
En caso de nieve o hielo en la calzada, Trànsit recuerda que hay que reducir la velocidad, no frenar bruscamente y conducir con suavidad, siguiendo las marcas dejadas por otros coches, además de que es conveniente llevar las cadenas y revisar los frenos, neumáticos y las luces, llenar el depósito y reponer líquido anticongelante.
Asimismo, Trànsit hace hincapié en que en estos días se evite combinar alcohol y conducción, especialmente en noches de celebración como Nochevieja.