TransPerfect organizará una carrera solidaria para luchar contra el cáncer infantil

TransPerfect promueve una carrera solidaria el 27 de octubre
TRANSPERFECT
Actualizado 10/10/2018 17:39:13 CET

Será el 27 de octubre en la sierra del Catllaràs y los fondos serán para Afanoc

BARCELONA, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

TransPerfect ha organizado una carrera solidaria para recaudar fondos para la lucha contra el cáncer infantil y el próximo sábado 27 de octubre los fondos que logre se destinarán de forma íntegra a la Asociación de Familiares y Amigos de Niños Oncológicos de Catalunya (Afanoc).

Según ha informado la multinacional este miércoles, la 'TransPerfect Mountain Challenge' discurrirá en Catllaràs, una sierra situada en el prepirineo catalán declarada espacio de interés natural en 1992.

Se ha fijado como objetivo recaudar más de 50.000 euros y conseguir una participación de al menos 250 personas, ha detallado la compañía.

Afanoc destinará los fondos obtenidos a La Casa dels Xuklis, una casa de acogida cuya misión es mejorar la calidad de vida de los niños y niñas con cáncer y sus familias y brindar apoyo psicológico y terapéutico.

TransPerfect ha activado un programa de recaudación de fondos a través de la plataforma online de crowdfunding GoGetFunding.com.

El vicepresidente sénior de TransPerfect en España, Barnaby Wass, ha querido dar visibilidad a la realidad de los padres que se enfrentan al cáncer de un hijo, una situación que él mismo vivió y que ha sido clave en la implicación de la compañía en esta causa.

"Durante los largos periodos de tratamiento contra el cáncer infantil las obligaciones familiares del día a día no se detienen y pueden suponer un esfuerzo añadido", ha reflexionado Wass, que destaca que los servicios y ayudas que proporcionan asociaciones como Afanoc resultan una auténtica bendición.

CUATRO NIVELES DE CARRERA

La 'TransPerfect Mountain Challenge' se compondrá de cuatro niveles diferentes de dificultad para que los participantes puedan inscribirse según su nivel; tres niveles de orientación, pensados para hacer en familia en diferentes intensidades, y un nivel de maratón pensado para corredores de montaña.

Una selección de atletas reconocidos participará en la carrera o dará su apoyo a la iniciativa y, entre ellos, figuran Michele Graglia, corredor de ultramaratones; Biel Ràfols, campeón de orientación y cameraman del equipo Salomon; Marc Lauenstein, campeón de trail y orientación; Harriet Kjaer, corredora de ultramaratones de montaña; Tòfol Castanyer, campeón de trail y miembro del equipo Salomon; Koen Willems, fisioterapeuta y coach deportivo de élit; y Juan Castillo, corredor de trail del ashi Team.