Trasladan a planta a la niña herida por los mordiscos de un perro en Girona

Actualizado: martes, 7 julio 2009 20:55

GIRONA, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

La niña de 11 años vecina de Arbúcies (Girona) que resultó herida grave por los mordiscos de un perro cerca del cementerio de Girona, en el sector este, ya está en planta tras salir de la unidad de reanimación.

Esta mañana fue operada de sus lesiones y desde entonces permanece estable, según informó el Hospital Josep Trueta de Girona, que señaló que las heridas "son profundas pero no vitales".

Una patrulla mixta, formada por un mosso y un policía local, socorrió a la niña pero, como el mosso no pudo separar al animal con la porra, tuvo que disparar varias veces contra el perro, que iba solo y sin bozal, y abatirlo.

La niña, que tiene mordiscos por todo el cuerpo --los más importantes en las piernas y la espalda--, fue trasladada al Hospital Josep Trueta de Girona.

Según explicaron a Europa Press fuentes de los Mossos d'Esquadra, el propietario se presentó esta mañana en comisaría y se comprobó que el perro llevaba el chip correspondiente y tenía el seguro y la vacunación necesaria.

El animal estaba en trámites para cambiar su titularidad, pero su actual propietario lo tenía en una casa de unos familiares en Girona.

Los Mossos investigan ahora cómo el perro consiguió salir de la casa donde vive, no muy lejos de donde se produjo la agresión, y tratan de determinar qué cuidados recibía el animal.