BARCELONA 4 Sep. (EUROPA PRESS) -
Los Mossos d'Esquadra detuvieron el 31 de agosto en Badalona a tres hombres que habían atracado 10 bancos desde julio en Barcelona y su área metropolitana, y que en ese momento se disponían a atracar una de las sucursales.
Según han informado los Mossos en un comunicado, en el momento de la detención dos llevaban los elementos que utilizaban para camuflarse, y las armas con las que intimidaban a sus víctimas --un cuchillo y un revólver simulado--, mientras el tercer individuo esperaba en un coche para fugarse después del atraco.
Los arrestados son de El Prat del Llobregat, tenían antecedentes por hechos similares y son Tomás A.G., de 46 años; Antonio G.A., de 42, y Mario N.C.C., de 24.
El primer atraco fue el 22 de julio en un banco de la calle Clot de Barcelona, donde dos de ellos entraron en el establecimiento armados con una pistola, pidieron el dinero y se fugaron con el tercero, que les esperaba en el coche.
El grupo cometió al menos un robo semanal desde entonces, y en ocasiones, llegaron a atracar hasta tres entidades en una semana.
Después de los primeros robos y con la información que facilitaron los testigos, los Mossos corroboraron que se trataba de un grupo organizado que actuaba siguiendo las órdenes del jefe de la banda, y que se dedicaban exclusivamente al robo de bancos con violencia e intimidación.
Los atracadores han pasado a disposición del juez, que ha decretado su ingreso en prisión, acusados de robo con violencia e intimidación y de pertenencia a un grupo criminal.