GIRONA 17 Ene. (EUROPA PRESS) -
Los Mossos d'Esquadra han detenido a tres personas, de entre 29 y 57 años, que presuntamente intentaron robar una plantación de marihuana en la urbanización Vallcanera Parc de Sils (Girona), ha informado este sábado la policía catalana.
Los hechos ocurrieron el 7 de enero cuando agentes de la policía catalana en un patrullaje preventivo observaron a tres personas hablando entre ellos, dos ante una casa y uno en un coche, que huyó a gran velocidad.
Los otros dos hombres se escondieron en el lateral de la casa y entraron en la propiedad, y cuando los localizaron, los agentes sintieron un fuerte olor a marihuana que procedía de la casa.
Los investigadores apuntan a que querían robar la plantación de cannabis que había en la casa y fueron arrestados como presuntos autores de un robo en grado de tentativa, y posteriormente fue localizado en Santa Coloma de Farners (Girona) el tercer implicado que huyó en el turismo.
Los agentes hallaron 5,9 kilogramos de cogollos de marihuana e instalación eléctrica, agua y ventilación destinada al cultivo de la droga en la casa, así como 298 plantas de marihuana, 20 transformadores, 10 garrafas de fertilizante y dos aparatos de aire acondicionado en el garaje.
Los Mossos detuvieron al inquilino de la casa, un joven de 22 años, como presunto autor de un delito contra la salud pública.