Tresserras apuesta por la digitalización como vía de negocio de futuro para el sector musical

Actualizado: miércoles, 30 mayo 2007 16:30

BARCELONA, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Cultura y Medios de Comunicación, Joan Manuel Tresserras, apostó hoy por la digitalización como vía de negocio de futuro para el sector de la música y remarcó que las nuevas tecnologías ofrecen "enormes posibilidades" para la singularización de los productos culturales catalanes y hacerlos atractivos para los mercados globales.

Treserras, durante el acto de inauguración de las jornadas Digital Music 2.0. organizadas por el Institut Català de les Indústries Culturals, señaló que "tenemos que estar dispuestos a un replanteamiento radical de todo" y dijo que una cultura como la catalana tiene que ver en las nuevas tecnologías "una oportunidad de hacer negocio e internacionalizarse".

Según el conseller, "si conseguimos encontrar singularidad en nuestros productos culturales podremos tener una potente industria musical capaz de seducir mercados internacionales, pero también el propio mercado de proximidad".

Para Tresserras, con la irrupción de las nuevas tecnologías, "desaparece el modelo de industrias culturales nacido a finales del siglo XIX y principios del XX" añadiendo que "el cambio acaba de empezar" y el sector musical "reúne las características necesarias para estar al frente" de este nuevo modelo.

Tresserras aseguró que las nuevas tecnologías facilitan la democratización de la cultura, la producción y el consumo y permiten explorar nuevas formas de negocio. El conseller dijo que es necesario "transformar la información en conocimiento, siendo ésta la clave del éxito de nuestras industrias culturales".

Las jornadas Digital Music 2.0. se dirigen a los profesionales del sector musical, sonoro, tecnológico y del marketing y su objetivo es la creación de un nuevo marco de referencia para la industria musical y el futuro de este sector en el mundo digital.