BARCELONA 13 May. (EUROPA PRESS) -
El líder de CiU en el Ayuntamiento de Barcelona, Xavier Trias, pidió hoy la dimisión del "máximo responsable" de explicar al alcalde, Jordi Hereu (PSC), que dijera que ya había votado en la consulta de la reforma de la avenida Diagonal el lunes, cuando por la tarde tuvo que repetir la votación. "Es muy grave que a un alcalde le hagan decir mentiras y que él se avenga a decirlas", criticó.
Trias lo contrapuso a su votación hoy en la consulta, que tenía previsto realizar en la plaza de Sant Miquel, donde utilizó sin éxito unas siete tarjetas de las que se utilizan para votar en los puntos presenciales. Trias, concejales de la federación y periodistas desfilaron en comitiva hasta el punto cercano del centro cívico del Pati Llimona, donde sí votó a la primera.
Los responsables del punto de Sant Miquel explicaron a Trias que no pudo participar porque, al mover la pantalla para evitar que las cámaras grabaran qué votaba, se desconectó el USB de Internet; una versión que reiteraron diversas portavoces municipales en declaraciones a Europa Press. El dirigente de CiU no revelará hasta el lunes qué votó.