El TS eleva a 10 años la condena al conductor que se tiró al mar con 4 amigos

Actualizado: viernes, 20 marzo 2015 13:18

BARCELONA, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Tribunal Supremo (TS) ha elevado de tres años y tres meses a diez años la condena a un hombre que en noviembre de 2011 se lanzó a propósito al mar en la zona del Port Olímpic de Barcelona con el coche que conducía y cuatro amigos como pasajeros.

Según la sentencia, consultada este viernes por Europa Press, tras un recurso de la Fiscalía y la acusación particular, el Supremo considera que no se trata de un delito contra la seguridad del tráfico por conducción temeraria, sino de cuatro delitos por intento de homicidio, por lo que le impone cuatro penas de dos años y seis meses de cárcel.

El hombre realizó la acción tras reprochar a uno de sus acompañantes que no le hubiera ayudado en una riña que había tenido con unos jóvenes de etnia gitana, y después de que uno de los amigos le increpase llamándole "maricona".

"El autor no compromete la seguridad del tráfico, sino la de sus amigos, con los que está enfadado", señala la resolución, que recuerda que todos salieron vivos por sus propios medios aunque los cuatro acompañantes sufrieron diferentes lesiones, por las que el autor fue condenado a cuatro faltas de lesiones.

Además, se declara probado que al precipitarse al mar, el condenado "había abierto su ventana, lo que propiciaba su escapatoria, de una parte, y la inmersión del vehículo, de otra".

Leer más acerca de: