El TSJC confirma 17 años de cárcel para el autor del crimen del Port Olímpic de Barcelona

Juicio del crimen del Port Olímpic
Europa Press - Archivo
Publicado 30/10/2018 17:21:45CET

   BARCELONA, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha confirmado la condena de 17 años de cárcel a Luis C.F., del clan de los 'Pelúos', por apuñalar mortalmente en el corazón a un gitano del clan de los 'Baltasares' en una discoteca del Port Olímpic de Barcelona tras una pelea en enero de 2016.

   En la sentencia de la Sala Civil y Penal se desestima el recurso presentado por el condenado Luis C.F. y se confirma su condena por un delito de asesinato, ya que considera que "son muchos, pues, los elementos de juicio, cuyo análisis ponderado permite atribuir al ahora apelante la muerte de D.U.N., en el modo y circunstancias en que ésta se produce".

   Afirma que los argumentos del condenado, que niega que haya suficientes pruebas para culparle del crimen, "carecen de consistencia" ya que el jurado tuvo en cuenta numerosas pruebas como las imágenes de las cámaras de seguridad, pruebas forenses y la autopsia, entre otras, y confirma además que actuó con alevosía.

   Asimismo, el TSJC rechaza, tal y como solicitaban las acusaciones particulares, aumentar la pena a Luis C.F. de 17 años a 24, porque estima "razonable, ponderada y adecuadamente motivada la pena impuesta.

   Según la sentencia de la Audiencia, la pelea ocurrió sobre las 03.20 horas del 24 de enero de 2016, cuando Gabriel R.F. insultó a la víctima, y le golpeó de frente aprovechando que había consumido alcohol, pero sin causarle lesiones.

   Acto seguido, Juan Manuel V.F. y Luis C.F. agredieron a la víctima conjuntamente, con vasos de cristal y por la espalda, causándole lesiones en la cabeza, una agresión que el jurado consideró probado principalmente gracias a las imágenes de las cámaras de seguridad del local.

   Luis C.F. clavó poco después un cuchillo en el corazón de la víctima causándole la muerte, lo que la sentencia recoge como "un solo golpe seco y con fuerza en el costado de la víctima, que cae al suelo de inmediato".