Turistas dicen que cuando murió el niño en Castelló d'Empúries la playa estaba vacía

Actualizado: sábado, 24 julio 2010 20:38

CASTELLÓ D'EMPÚRIES (GIRONA), 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

Turistas y trabajadores del camping de Castelló d'Empúries (Girona) frente al que ayer murió un menor al quedar sepultado mientras construía un túnel en la arena explicaron este sábado que en el momento del accidente la playa estaba vacía.

En declaraciones a Europa Press, una trabajadora del chiringuito situado en esta playa ha afirmado que "el niño estaba jugando y se asfixió con la arena", y ha añadido que en la playa "no había gente" y que la música del chiringuito le impidió oír ruido.

Un turista que veranea en Castelló d'Empúries lamentó la "triste" muerte del menor y comentó que cuando los socorristas encontraron el cuerpo del fallecido "intentaron reanimarle" durante más de una hora, pero no lo consiguieron.

El accidente ocurrió ayer viernes sobre las 15.15 horas cuando el menor jugaba con su hermano en la playa de Can Comes realizando un túnel en una de las dunas y, en un momento del juego, la arena cedió quedando la víctima sepultada.

El Consell Comarcal del Alt Empordà ha puesto apoyo psicológico a disposición de la familia del menor, según ha explicado a Europa Press la alcaldesa accidental de la localidad, Maria Dolors del Fresno, que ha remarcado que los equipos de emergencia estuvieron "más de una hora" intentando reanimar al niño.

Ha explicado que el cadáver del niño se encuentra en el tanatorio, a la espera de que se le realice la autopsia y el juez autorice la repatriación, un proceso que, según Del Fresno, podría tardar "tres o cuatro días".