Publicado 01/09/2022 14:08

TV3 apuesta por el entretenimiento y contenidos transversales en su nueva temporada

Presentación de la nueva temporada de TV3
Presentación de la nueva temporada de TV3 - EUROPA PRESS

Patrick Urbano, Juliana Canet y Serapi Soler protagonizan la noche de los viernes con 'Tot son problemes'

BARCELONA, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

TV3 ha apostado para su temporada 2022-2023 por el entretenimiento como una de las "buenas vías" para captar nuevos públicos y también por multiplicar de forma progresiva los contenidos transversales entre la televisión, la radio y el apartado digital, ha explicado el director de TV3, Sigfrid Gras.

Durante la presentación de la nueva temporada este jueves, Gras también ha destacado los resultados de la cadena este agosto, que según él son los mejores de este mes en 15 años, y suponen una buena etapa que aprovecharán "para impulsar la nueva transformación" y captar nuevos públicos.

La televisión pública catalana emitirá este domingo el programa 'Us estàvem esperant', presentado por Patrick Urbano, Juliana Canet y Serapi Soler, con el que dará a conocer "con humor todas las novedades de esta nueva temporada".

Entre los cambios en la parrilla a partir de este lunes, destaca el intercambio horario entre los programas 'Tot es mou' y 'Planta Baixa': Helena García Melero seguirá conduciendo el primero, ahora entre las 10.30 y las 13.50 horas, mientras que Agnès Marquès será la presentadora y codirectora de 'Planta Baixa', que se emitirá a partir de las 16.45, y Ariadna Oltra releva a Lídia Heredia al frente de 'Els Matins'.

La jefe de Programación e Imagen de TV3, Clara Cabezas, ha detallado que el 'prime time' se irá estrenando "de forma gradual" con una combinación --en sus palabras-- de apuestas consolidadas y cosas nuevas.

Los lunes tendrán 'El Foraster' con Quim Masferrer, vuelve 'Crims' de Carles Porta con cuatro nuevos capítulos a partir de noviembre y entre las novedades figuran 'Incidents' para los lunes, "una nueva forma de hacer y ver teatro", y el 'docutainment' de cinco capítulos los miércoles sobre la guerra civil española 'Quanta Guerra' de Eloi Vila, el presentador de 'El cotxe', que también volverá con nuevos programas.

La noche de los sábados contará con 'Col·lapse' dirigido y presentado por Ricard Ustrell, que contará con un público de 100 personas y una banda musical en directo.

Otra apuesta de TV3 para esta temporada es un 'reality' sobre el "auge del deporte femenino": el 'late' 'Una de les nostres', y también se emitirá el 'docutainment' 'Ópera Prima', sobre la ópera que los vecinos del Raval realizarán en el Gran Teatre del Liceu.

TV3 repite con el programa diario 'Está Passant' con Toni Soler y Jair Domínguez, y nuevos capítulos de los concursos 'Persona infiltrada' con Marta Torné, 'Joc de cartes' con Marc Ribas y 'Atrapa'm si pots', con Llucià Ferrer.

HUMOR Y ENTRETENIMIENTO

La cadena ha programado para los viernes por la noche el programa 'Tot son problemes', presentado por Patrick Urbano, Serapi Soler y Juliana Canet y que, según ha detallado Urbano a Europa Press humanizará a los famosos, porque "los problemas como la muerte nos hacen a todos iguales", ha dicho.

El 'late show' diario 'Zona Franca' se estrenará en otoño y el presentador del programa, Joel Díaz, ha explicado a Europa Press que tendrá distintos tipos de humor, pero también el del propio presentador, que "intenta molestar un poco a quien se lo merece".

A pesar de que ha dicho estar satisfecho con los colaboradores ya cerrados de la escena humorística catalana y también caras nuevas, Díaz ha reconocido que siguen buscando chicas humoristas: "Creo en las cuotas. Es la forma para solucionar las situaciones de desigualdad", ha zanjado.

El programa de humor 'APM' se emitirá los domingos, y durante toda la semana se trasladará "a un multiverso del humor", según ha explicado la responsable de programación, Clara Cabezas, igual que el 'Zona zàping' o 'Cover', el concurso musical conducido por Lildami.