La UAO CEU estimula vocaciones científicas en un Campus de Recerca este junio

Europa Press Catalunya
Actualizado: miércoles, 17 junio 2015 14:58

BARCELONA, 17 (EUROPA PRESS)

   La Universitat Abat Oliba CEU ofrecerá a estudiantes de cuarto de ESO y Bachillerato un contacto con la investigación a través del Campus de Recerca entre el 25 y el 30 de junio, ha informado este miércoles el centro en un comunicado.

   Su objetivo es el de estimular cuanto antes las vocaciones y aptitudes investigadoras y por ello ofrecerá actividades durante los días 25, 26, 29 y 30.

   "Se trata de que conozcan cómo se desarrolla la investigación y qué habilidades y competencias se necesitan para ello", ha defendido la universidad, que ha resaltado que, de esta forma, los estudiantes toman contacto con una función que es definitoria de la esencia de la Universidad, de la que en unos años formarán parte.

   Los inscritos podrán asistir a sesiones en los que serán instruidos en la metodología del trabajo científico, las búsquedas bibliográficas o la redacción y la comunicación en público.

   Estos contenidos son complementados con talleres en los que se tratan temas como 'Técnicas de investigación de mercados aplicadas a tu investigación'; '¿Cómo transformar tus ideas en proyectos reales?'; 'Autoconocimiento' 'o Entrenamiento del optimismo'.

   También en formato taller se abordará el tema de la creatividad a partir del concepto de 'Pensamiento Lateral' y se tratarán cuestiones de orientación universitaria desde un enfoque coaching.

   Esta introducción esencial al mundo de la investigación puede ser complementada con otros talleres opcionales, y en concreto, se proporciona la alternativa de un taller sobre el trabajo individual en la biblioteca -impartido por un especialista- y de asistir a uno de los talleres vocaciones que se organizan por materias.

   En estos talleres vocacionales, se informa y se resuelven dudas sobre las características de los estudios y salidas profesionales de diversas áreas: Empresa y Economía, Periodismo, Educación, Marketing, Criminología, Publicidad y Relaciones Públicas y Psicología.

.

Contenido patrocinado